ADÁN AUGUSTO SE DESLINDA DE BERMÚDEZ Y DEL CARTEL DE LA BARREDORA, ACUSA A LA OPOSICIÓN DE GUERRA MEDIÁTICA.
- GCE MULTIMEDIOS

- 7 ago
- 1 Min. de lectura

Adán Augusto López Hernández, coordinador de los senadores de Morena, aseguró que si la autoridad lo requiere por el tema Hernán Bermúdez acudirá, sin escudarse en el fuero.
En el desarrollo de la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, la senadora Lilly Téllez presentó un punto de acuerdo, de urgente y obvia resolución, para exhortar al líder morenista a solicitar licencia y ponerse a disposición de las autoridades.

Lo anterior, ante la orden de aprehensión contra Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad en Tabasco en la administración como gobernador de Tabasco de López Hernández, por huachicol y muchos otros delitos.

Está fue su intervención en tribuna:
“Yo no necesito excusarme en el fuero para acudir al llamado de alguna autoridad local o federal, toda mi vida en el ejercicio de mi profesión como abogado, y en mi desempeño como anterior senador, como cuando fui gobernador, acudí a citatorios de diversas autoridades.
La coalición mayoritaria en la Comisión Permanente del Congreso evitó la discusión en tres sesiones previas, ante los reclamos de integrantes de la oposición y bajo el argumento morenista de que todos los grupos parlamentarios acordaron previamente los temas de cada sesión.
El tabasqueño minimizó las acusaciones con una frase en la que aludió al expresidente Andrés Manuel López Obrador:
“La calumnia cuando no mancha, tizna. En este caso, toda su ‘tiznadera’, pues, me tiene sin mayor cuidado”, dijo López Hernández y se retiró hacia su escaño, donde fue recibido por palmadas y saludos de diputados y senadores afines.





















Comentarios