ANYA JOSEPHINE MARIE TAYLOR-JOY LA FURIOSA DE MAD MAX, QUE ESTA CONQUISTANDO AL MUNDO.
- GCE MULTIMEDIOS
- 6 jun 2024
- 2 Min. de lectura

ANYA JOSEPHINE MARIE TAYLOR-JOY es actriz y modelo britanico-estadounidense.
Nació en Miami y fue criada entre Buenos Aires y Londres, de madre inglesa y española y padre argentino de raíces escocesas. Taylor-Joy dejó la escuela a los dieciséis años y comenzó a seguir una carrera como actriz, hoy encabeza y roba todas las miradas de los fanáticos del cine y de la saga Mad Max.

Mad Max es una película de aventuras y acción postapocalíptica australiano-estadounidense dirigida por George Miller a partir de un guion coescrito con Nico Lathouris. Sirve como un spin-off y una precuela que narra acontecimientos 15 años antes de Mad Max: Fury Road y es la quinta película de la franquicia Mad Max, centrándose en los orígenes de Furiosa. Protagonizada por Anya Taylor-Joy como el personaje titular Furiosa con Chris Hemsworth y Tom Burke.

Producida por Warner Bros. Pictures, Furiosa se estrenó en los cines de Estados Unidos el 24 de mayo de 2024 y tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes.
Mientras el mundo cae, la joven Furiosa es arrebatada del Paraje Verde de las Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda de Motociclistas liderada por el Señor de la Guerra Dementus. Recorriendo el páramo se encuentran con la Ciudadela presidida por Immortan Joe. Mientras los dos tiranos luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino a casa.

EL ESTRENO DE FURIOSA pondrá a prueba el incipiente estrellato de Taylor-Joy. Aunque ha trabajado de manera constante desde su irrupción cinematográfica en La bruja (2016), su perfil se elevó rápidamente hace cuatro años cuando interpretó a una prodigio del ajedrez en Gambito de dama, la exitosa serie limitada de Netflix, también tuvo un cameo sorpresa en Dune: parte dos que la colocó en compañía de Timothée Chalamet, Zendaya y Florence Pugh —tres de los pocos actores menores de 30 años que se consideran estrellas de cine financiables— y sirvió como prueba de que Hollywood espera añadir a Taylor-Joy a esa dorada “lista A”.


Comentarios