PUTIN Y TRUMP SE REÚNEN EN ALASKA, CON LA IDEA DE DARLE FIN A LA GUERRA EN UCRANIA.
- GCE MULTIMEDIOS

- 15 ago
- 1 Min. de lectura

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson en Anchorage, Alaska.
Los dos líderes mundiales se estrecharon la mano.
Pisaron juntos la alfombra roja y posaron para una foto, pero no respondieron a las preguntas de la prensa.
El presidente ruso viaja a Anchorage acompañado de su ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, el jefe del fondo soberano de riqueza de Rusia, Kirill Dmitriev, el ministro de Defensa, Andrei Belousov, y el ministro de Finanzas, Anton Siluanov. A Trump le acompañan sus secretarios de Comercio y Tesoro, Howard Lutnick y Scott Bessent, así como el secretario de Exteriores, Marco Rubio.

El presidente estadounidense considera cualquier tipo de alto el fuego en Ucrania como un objetivo clave de las conversaciones. Para el líder ruso, reunirse con Trump en suelo estadounidense sin haber hecho concesiones sobre la guerra ya es una victoria.
Putin tiene pocos incentivos para detener los combates mientras el ejército ruso avanza lentamente en Ucrania, pero no puede permitirse distanciarse de un presidente con el que ha cultivado una larga relación.

Al invadir Ucrania en 2022, Putin inició la mayor guerra de Europa en 80 años y se convirtió en un paria internacional. La cumbre con Trump le ayuda a reducir el aislamiento que Estados Unidos y sus aliados del Grupo de los Siete han intentado imponer al líder ruso debido a su agresión.






















Comentarios